Yahoo planea despedir a más de 20% de su fuerza laboral, afectando a casi la mitad de sus empleados en tecnología. Los recortes elevan las pérdidas de empleos del sector tecnológico a más de 69.000 personas hasta ahora este año.
Decenas de miles de empleados han perdido sus empleos seguros y bien remunerados a medida que una recesión en la economía en general afecta especialmente a la industria tecnológica.
Yahoo agregó su nombre a la creciente lista de empresas en dificultades el jueves (9 de febrero de 2023), según se informa, reduciendo hasta el 20 % de su fuerza laboral como parte de una reestructuración significativa de su división de tecnología publicitaria.
La compañía dijo que los recortes afectarían a casi el 50 % de los empleados de publicidad empresarial de Yahoo para finales de año, incluidos unos 1.000 empleados esta semana.
El anuncio de Yahoo se produce cuando muchos anunciantes recortan sus presupuestos de marketing.
Walt Disney, Dell, Google, Microsoft, Amazon y Salesforce han anunciado despidos desde principios de este año. Desde principios de 2022, Crunchbase estima que más de 200.000 trabajadores de la industria tecnológica han sido despedidos.