Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado mexicano de Chihuahua (SSPE) rescataron a un gato egipcio del Centro de Readaptación Social Número 3 (Cereso), en Ciudad Juárez, que estaba tatuado con uno de los símbolos de Los Mexicles, grupo criminal que habría provocado un motín y la posterior fuga de 30 reos del penal el 1 de enero.
El Grupo Canino K9 de la Policía localizó al felino deambulando por las instalaciones de la cárcel y durante su revisión se le encontraron diversos tatuajes, el mayor de ellos con la leyenda ‘Hecho en México’.
El animal fue sacado del presidio y llevado al refugio de animales RAMMI, donde se entregó a los cuidadores para su resguardo.
Otros hallazgos
Este miércoles en la misma prisión también fue localizado un reo sin vida colgado con su propio uniforme al centro de su celda.
Las autoridades señalaron en un comunicado que se trataba de una persona de 35 años, quien había sido detenido por el delito de violación e ingresado al penal el 6 de febrero.
Cabe destacar que las revisiones de las SSPE al Cereso Número 3 se han dado a raíz del motín que se registró el primer día del año, que dejó como saldo 17 muertos (10 oficiales y siete presos), así como 30 presos fugados, de los que 22 fueron recapturados, mientras que 6 fueron abatidos.
Entre otras cosas, se descubrió una puerta secreta que permitía a los reos comunicarse con el exterior y por donde entraban y salían distintas personas, al igual que objetos como ventiladores, refrigeradores y hornos, a petición de los líderes de los cárteles que se encuentran recluidos en el penal.