Un reportero de televisión turco Yüksel Akalan logró mantener la compostura mientras él y su equipo salían corriendo después de que una réplica de magnitud 7.5 azotara Turquía casi 12 horas después de que un terremoto de magnitud 7.8 devastara la región.
Akalan, hablando en turco y reportando para la red A Haber, continuó describiendo la angustiosa situación mientras huía de un edificio que se derrumbaba a sus espaldas, junto con el sonido del concreto triturado y el acero retorcido que casi ahoga su voz varias veces.
Akalan, que informaba desde Malatya, en el este de Turquía, fue uno de los cientos de periodistas y miles de rescatistas que acudieron al lugar para informar y rescatar.
Según los informes, varios rescatistas también resultaron heridos cuando un edificio gravemente dañado en el que intentaban buscar sobrevivientes se derrumbó aún más. No ha habido informes oficiales de muertes entre los equipos de búsqueda y rescate, pero el número de muertos es estima en más de 3,500 en ambas regiones de Turquía y Siria.