El primer ministro de Portugal, Antonio Costa, aseguró este sábado que su país está dispuesto a enviar tanques alemanes Leopard 2 a Ucrania, pero que primero debe trabajar con Alemania para poner en funcionamiento algunos de esos carros de combate.
“Esta operación logística está en marcha y trabajamos muy de cerca con Alemania. A su debido tiempo, podremos aportar nuestra contribución a este esfuerzo colectivo para dotar a Ucrania de los mejores medios de defensa”, declaró a la agencia Lusa.
“Algunos no están operativos y, por esta razón, debemos trabajar con quienes los fabrican” para poder suministrar tanques a Ucrania sin comprometer las capacidades de Portugal, agregó.
Tras la luz verde dada por Alemania a fines de enero, varios países occidentales prometieron entregar a Ucrania tanques pesados Leopard 2, de fabricación alemana.
El número de tanques que Lisboa podría entregar “se anunciará a su debido tiempo”, afirmó Costa, quien señaló que los países europeos que van a suministrar este armamento quieren hacerlo “antes de finales de marzo”.