Instalan en Estonia un monumento a Zelenski con la forma de la estatua de la Libertad

Instalan en Estonia un monumento a Zelenski con la forma de la estatua de la Libertad

Un monumento al presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, hecho de arena y con la forma de la estatua de la Libertad, fue instalado en la ciudad estonia de Torva, comunicó este martes la primera ministra del país, Kaja Kallas. 

“El apoyo de los estonios a Ucrania es inquebrantable: hay signos de ello por todas partes en Estonia”, escribió Kallas en su cuenta de Twitter.

La alta funcionaria señaló que “los habitantes de Torva crearon el Parque de la Libertad dedicado a Ucrania con una monumental escultura de arena del presidente Zelenski”. También agregó que los ciudadanos están “decididos” a mantener la estatua en el lugar “hasta que Ucrania gane” en el conflicto. 

Zelenski es representado como la estatua de la Libertad. Sin embargo, en vez de una antorcha en la mano derecha, sostiene el puño cerrado y en la izquierda, un escudo con un tridente grabado.

Mientras tanto, el Gobierno de Estonia se encarga de desmantelar monumentos levantados durante la época soviética. Así, se informó recientemente que las autoridades estonias asignaron en 2022 casi un millón de euros para cumplir este objetivo.