Seis policías haitianos han sido asesinados por bandas armadas

Seis policías haitianos han sido asesinados por bandas armadas

Informan que fueron asesinados por miembros de la banda “Gran Grif”

Los seis agentes perdieron la vida en Liancourt, en el departamento de Artibonite, en ataques de las bandas armadas que controlan la zona y que han expulsado a cientos de personas de sus hogares.

En los vídeos publicados por las bandas en internet, se puede ver a los seis policías desnudos con armas sobre sus estómagos, mientras se oyen las voces de los miembros de estas pandillas alardeando de sus actos.

Los efectivos, que se habían refugiado en un dispensario durante un enfrentamiento, fueron interceptados por las bandas, que los llevaron a otro lugar y los mataron.

Las víctimas pertenecen a la Unidad Departamental de Mantenimiento del Orden (UDMO), según la prensa local, que califica la acción de tragedia que afecta a la Policía Nacional haitiana.

El miércoles 25 de enero, en Moreau, localidad de la comuna de Liancourt en el departamento de Artibonite, bandidos de la banda Savien llamada “Gran Grif” asesinaron en el lugar a seis policías, incluidos cinco agentes de la ‘UDMO . El séptimo, uno de los otros dos heridos, falleció en un centro hospitalario.

Según información recibida por la redacción de Passion Info Plus, los policías Norabert, Kether, Donaldson, Maden, Félix y Camille, adscritos a la Comisaría de Liancourt, resultaron heridos en medio de un enfrentamiento con integrantes de este grupo armado, se encontraban atendiendo en un dispensario de la zona donde fueron atacados.

Peor aún, después de su acto, los jefes de Savien filmaron los cuerpos de los policías tirados en el suelo con sus armas reglamentarias colocadas sobre sus estómagos. Y hasta la fecha, ninguna nota oficial de la institución policial aún menciona la recuperación de los cadáveres de estos agentes asesinados.

En 2022, unos 55 agentes fueron asesinados en el país, en un contexto marcado por el deterioro del clima de seguridad y dominado por los ataques armados, la multiplicación de los secuestros, los robos y las violaciones.

Fuente: Externa