Avioneta se estrella e incendia en carretera en Houston, Texas

Avioneta se estrella e incendia en carretera en Houston, Texas

Una avioneta se estrelló en una carretera de peaje en el noroeste del condado de Harris, en Houston, Texas, este domingo, donde no se han reportado heridos, según funcionarios del Departamento de Seguridad Pública (DPS) de Texas.

El accidente ocurrió cerca de las 11:30 a.m., hora local, cuando el piloto del avión monomotor reportó una pérdida de potencia, informó KHOU 11.

De acuerdo con el oficial de información pública del DPS, Richard Standifer, el avión se acercó a Grand Parkway cerca de Cypress Rosehill Road, cuando el piloto decidió aterrizar en la carretera.

El avión Bonanza 35, registrado en Michigan, se estrelló cuando el piloto intentó el aterrizaje de emergencia, chocando estrepitosamente contra la parte superior de un camión de 18 ruedas, agregó Standifer. Ni el conductor del camión ni el piloto resultaron heridos.

Sin embargo, cuando el avión tocó superficie se incendió. Las alas del aeroplano eran un poco más anchas que la carretera, y el fuego comenzó cuando las alas rozaron las barreras de concreto. El piloto volaba en una asignación de inspección, y venía del aeropuerto West Houston.

Se registró una fuga de combustible, pero Standifer indicó que el Departamento de Bomberos de Rosehill Tomball llegó al lugar y lo pudo detener.

Entretanto, la Administración Federal de Aviación (FAA), emitió un comunicado recopilado por KPRC que la agencia y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) investigarán lo ocurrido.

“El piloto de un Beech M35 de un solo motor informó problemas con el motor e hizo un aterrizaje de emergencia en la autopista 99 cerca de Tomball, Texas, alrededor de las 11:30 a.m., hora local del domingo 22 de enero, y se registró fuego después del aterrizaje. Solo el piloto estaba a bordo”, apuntó la FAA.

Los funcionarios del DPS indicaron que esperaban que los funcionarios de la NTSB y la FAA llegaran al lugar, y que pasaría un tiempo antes de que pudieran sacar el aeroplano de la carretera.

Fuente: Diario NY