El impactante video de un secuestro perpetrado contra una mujer a plena luz del día, en el municipio de Molina de Segura de la región española de Murcia, se hizo viral esta semana.
Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado 22 de diciembre, ante numerosos testigos, uno de los cuales grabó una buena parte del incidente. En las imágenes se ve cómo un hombre mete a una mujer en el maletero del coche y se la lleva.
La víctima es la hermana del agresor. La mujer fue asaltada por el hombre, que le propinó una paliza para aturdirla y después meterla en el maletero del vehículo.
Tan solo uno de los testigos reaccionó: una profesora de judo de un centro educativo cercano, quien al observar la escena del secuestro se acercó y abrió el maletero. Sin embargo, cuando el hombre notó su movimiento, se bajó del vehículo y volvió a cerrar fuertemente el compartimiento.
El hombre se llevó a su hermana a una casa de campo en el pequeño municipio de Cañada Hermosa, donde se atrincheró con numerosas armas. Hasta allí llegaron agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO), que consiguieron rescatar a la rehén después de 36 horas y varios intercambios de disparos.
En la refriega, uno de los policías resultó herido por el alcance de los perdigones de los cartuchos de escopeta en el cráneo, la mandíbula y en uno de los brazos. Finalmente, los agentes lograron reducir al hombre con la ayuda de un perro policía adiestrado para este tipo de tareas.
El hombre sufre de esquizofrenia paranoide y es adicto a la cocaína, según recogieron varios medios. Actualmente se encuentra en prisión a la espera de juicio. Se especula que el motivo detrás de su acción fuese la pérdida de la custodia de su hijo y las desavenencias con su propia familia sobre este asunto.
Fuente: RT