Periodista brasileño dice ejército está en las calles por destrucción de instituciones del Estado

Periodista brasileño dice ejército está en las calles por destrucción de instituciones del Estado

El periodista brasileño, Evandro Almeida, durante el programa El Día habló sobre la situación actual de Brasil y el asalto a tres instituciones gubernamentales que realizaron seguidores del expresidente Jair Bolsonaro.

“En estos momentos en la capital Brasil, el ejército brasileño está a las calles, están disolviendo todos los campamentos que tienen alrededor del cuartel general del ejército”, dijo Almeida.

Además, agregó que “desde final de las elecciones en noviembre, está gente está acampada ahí, tienen más de dos meses y nadie ha solicitado para que dejaran el lugar, solamente hoy el ejército está haciendo eso, y li está haciendo porque el ministro del Supremo Tribunal Federal, Alexandre Morais, ha dicho que tienen 24 horas para salir de las ubicaciones de los ejércitos de Brasil”, agregando que de lo contrario, todos serían detenidos.

“Esta gente que están acampadas ahí, fueron la gente que se bajó de la región norte de Brasil dónde queda el cuartel general, hasta el sur, para cometer actos antidemocráticos, destruir no solo el patrimonio nacional, sino también histórico y cultural”.

El periodista brasileño aclaró que los daños fueron físicos, realizados hasta en los alrededores del Congreso Nacional, el Palacio Presidencial y el Supremo Tribunal Federal, “este último fue el más destruído, el vidrio, el cercado, está totalmente destruído, está inundado, armarios destruidos, obras de arte del siglo XIX, pinturas de pintores reconocidos de Brasil, con marcas de cuchillos”.

“Aun no sabemos la dimensión financiera de este daño, no solamente en el arte y la cultura nacional”.

El periodista Evandro Almeida dijo que las oficinas de ministros están destruidas, incluyendo la oficina de la Primera Dama de Brasil en el Palacio Presidencial. También, explicó que la policía brasileña no actuó como debería, por la protección del patrimonio, alegando que es imposible que no hayan notado la masa de personas que se desplazaban de un lugar a otro.