El padre del rey Felipe VI disfruta de esta fecha tan significativa en Abu Dabi, donde tiene fijada su residencia desde 2020.
Santo Domingo. Este jueves, 5 de enero, Juan Carlos I cumple 85 años. Han trascendido pocos detalles sobre cómo va a celebrar el rey emérito esta fecha tan señalada pero lo que es seguro es que lo hará fuera de España.
Tras su marcha a Abu Dabi en agosto de 2020, el padre de Felipe VI tiene fijada su residencia en la capital de los Emiratos Árabes Unidos, donde disfrutará de su cumpleaños en una edad a la que llega “muy bien física y moralmente“, según aseguran personas próximas a él tal y como informa la agencia EFE.
La última vez que se vio a don Juan Carlos fue el pasado 19 de septiembre, cuando asistió en Londres al funeral de Isabel II junto a los reyes Felipe y Letizia y la reina Sofía. Unos días antes, voló a Ginebra (Suiza) para pasar unos días con su hija, la infanta Cristina, y apoyarla tras su separación de Iñaki Urdangarin. “Está mejor que nunca, tanto física como moralmente y con muy buen humor. Se está cuidando mucho“, afirman dichas fuentes.
Aunque sigue conservando su deseo por regresar a España, fuentes de su entorno revelan que “está cansado” del trato que algunos le están dando al no valorar su legado de 39 años de reinado. “Tiene un sentimiento de dolor porque la gente, en la balanza de lo que ha hecho en la vida, sólo mire el platillo de las cosas malas y no el de las cosas buenas”, lamenta a EFE uno de los amigos que le ha visitado en varias ocasiones en Abu Dabi.
Con informaciones de Hola.com y EFE.