El alcalde Eric Adams está endureciendo su postura sobre la inmigración e instando a los legisladores demócratas y republicanos a actuar, diciendo que las ciudades “no tienen que lidiar” con el aumento de la inmigración porque es un problema federal.
Agregó que si bien Nueva York continuará buscando asilo para los solicitantes, los recursos llegaron al límite.
“No hay más espacio en el hotel, pero las leyes locales nos obligan aquí a proporcionar refugio y seguir avanzando en la dirección correcta”, dijo Adams. “Esto ha impactado la calidad de vida en Nueva York“.
Advirtió que es necesaria una reforma migratoria, pues se trata de “un asunto nacional”.
“Cuando pensamos en la reforma migratoria, también vamos a necesitar la ayuda del Congreso […] Creo que el presidente tiene la obligación de ocuparse de las preocupaciones inmediatas. Pero cuando hablamos de inmigración, se necesitará una combinación del cuerpo Ejecutivo y Legislativo. Tenemos que abordar esto”.
El alcalde de Nueva York lamentó que su colega de partido, el gobernador de Colorado, Jared Polis, planee enviar más inmigrantes a la ciudad, donde ya han llegado más de 30.000.
Adams ha pedido más recursos federales para hacer frente al creciente problema de la inmigración, pero hasta ahora ha recibido pocos fondos. Sus llamados a una reforma migratoria no parecieron resonar en el Congreso, donde los republicanos, que controlan la Cámara de Representantes, advirtieron que se concentrarían en el escrutinio del gobierno federal, pero no mencionaron ninguna legislación nueva para abordar los problemas de inmigración. Inmigración integral.
Con información de El Diario NY.