El flamante presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, asistirá el martes en Santos al velorio de Pelé, fallecido el 29 de diciembre a los 82 años, informó un comunicado oficial.
Lula “presentará su respeto y homenajeará a Edson Arantes do Nascimento, Pelé”, y expresará “su solidaridad a su familia” a las 9H00 locales, poco antes del fin del velorio del exastro, que se celebra desde este lunes en el estadio Vila Belmiro del club Santos, en el estado de Sao Paulo.
La investidura de Lula el domingo en el Congreso en Brasilia se inició con un minuto de silencio en memoria de Pelé, que murió como consecuencia de un cáncer de colon detectado en septiembre de 2021.
Además de sus familiares, miles de brasileños, autoridades y exfiguras del fútbol se despedían este lunes de su ‘rey’ Pelé, cuyo féretro abierto era exhibido en el campo del estadio, rodeado de coronas de flores blancas y cubierto con una bandera de Brasil.
Los restos del único jugador en ganar tres mundiales (1958, 1962, 1970) llegaron de madrugada en una caravana salida desde el hospital Albert Einstein de Sao Paulo, donde estuvo internado desde el 29 de noviembre hasta su fallecimiento, un mes después.
El ingreso estará permitido de manera “ininterrumpida” hasta el martes a las 10H00 locales (13H00 GMT), tras lo cual empezará una procesión por las calles de Santos, a 75 kilómetros de Sao Paulo.