Falleció este jueves el astro del fútbol mundial, Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como ‘Pelé’, a sus 82 años en el hospital de Sao Paulo, donde permanecía hospitalizado por su salud deteriorada a causa de un cáncer.
El domingo, Joshua Arantes, hijo de Pelé, llegó al Hospital Albert Einstein y se unió a sus hermanos y otros familiares para acompañar al exjugador, de 82 años, según una foto posteada en Instagram por Kely Nascimento, también hija de ‘O Rei’.
“Llegó uno más”, escribió junto a la imagen besando a Joshua, que aparece sonriendo.
En la puerta del centro médico, donde el ídolo histórico de Brasil está internado desde el 29 de noviembre, el clima era tranquilo y había apenas algunos periodistas.
El último parte señaló que presentaba una “progresión” del cáncer de colon que sufre y recibía cuidados para “disfunciones renal y cardíaca”, en un cuarto común.
Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como ‘Pelé’, era considerado como uno de los deportistas más importantes de todos los tiempos. Su carrera profesional comenzó en 1956 en el Santos FC, equipo brasileño de la ciudad de Sao Paulo. Marcó más de mil goles en su carrera.
Debutó con la selección auriverde en 1957, cuando tenía 16 años y desde entonces se convirtió en uno de los referentes del estilo de juego de Brasil. Pelé hizo parte de los tres primeros títulos conquistados por Brasil en los Mundiales de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).
Se coronó campeón en Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970, siendo el futbolista más joven en ganar tres veces la Copa Mundo. Durante su participación en mundiales, anotó 12 goles. Sin embargo, nunca pudo ganar la Copa América, siendo su mejor figuración, el subtítulo en Argentina 1959.