El número de muertos aumenta mientras Buffalo excava

El número de muertos aumenta mientras Buffalo excava

Al menos 57 personas han muerto en todo Estados Unidos a causa del clima invernal que causó estragos durante el fin de semana de Navidad.

La mayoría de las muertes se encuentran en el oeste de Nueva York, donde 35 personas murieron a raíz de una tormenta de nieve con efecto lago masivo, anunciaron funcionarios locales el miércoles.

Hochul llamó a la tormenta “la tormenta de nieve del siglo” en el oeste de Nueva York durante una conferencia de prensa el lunes y dijo que la Casa Blanca prometió aprobar rápidamente una declaración de desastre de emergencia. El presidente Joe Biden dijo que habló con Hochul el lunes por la tarde. Aprobó una declaración de emergencia federal en Nueva York el lunes por la noche.

Treinta y cuatro de las muertes de Nueva York están en el condado de Erie, que incluye la ciudad de Buffalo, dijo el miércoles Mark Poloncarz, el ejecutivo del condado de Erie. Se informó una muerte relacionada con la tormenta en el vecino condado de Niagara, dijeron las autoridades.

Poloncarz dijo que la oficina del médico forense del condado de Erie confirmó dos nuevas muertes relacionadas con la tormenta durante la noche.

Dijo que 26 de las muertes en el condado de Erie ocurrieron en la ciudad de Buffalo. Poloncarz dijo que tres personas que murieron, dos hombres y una mujer, permanecían sin identificar el miércoles por la mañana.

Entre las causas de muerte relacionadas con la tormenta confirmadas por la oficina del médico forense del condado de Erie se encuentran tres personas que sufrieron ataques cardíacos mientras paleaban o soplaban nieve, 14 personas que fueron encontradas afuera y tres que murieron debido a un retraso de EMS.

Poloncarz dijo que los soldados de la Guardia Nacional y un grupo de trabajo de servicios médicos de emergencia irán de puerta en puerta el miércoles para realizar controles de bienestar en lugares a los que no se pudo llegar durante la tormenta.

Entre los que perecieron en la tormenta en Buffalo estaba William Clay, quien murió en su 56 cumpleaños, dijo su hermana, Sophia Clay, a ABC News. Sophia Clay dijo que su hermano se dirigía a una tienda el viernes cuando el clima empeoró. Su cuerpo fue encontrado congelado en una calle, dijeron las autoridades.

“Es una de esas personas que estaba en su corazón. Lo habló, lo vivió. Fue un gran hermano, fue un bisabuelo, fue un gran amigo”, dijo Sophia Clay.

Sigue vigente un estado de emergencia para conducir en el condado de Erie y Poloncarz dijo que la policía comenzará a emitir citaciones a las personas que conducen, “viajar por placer”, en violación de la prohibición de conducir.

Se ha restablecido parte del servicio de autobuses en Buffalo, dijo el alcalde Bryron Brown. Poloncarz dijo que alrededor del 65% de todas las calles de la ciudad tienen al menos un carril de tráfico abierto y los equipos están trabajando para abrir los carriles en todas las carreteras estatales y del condado para el final del miércoles.

Poloncarz dijo que ha estado hablando con funcionarios estatales sobre la posibilidad de hacerse cargo de futuras operaciones de respuesta ante la nieve en Buffalo porque la ciudad ha dejado caer la pelota una y otra vez.

“El alcalde no va a estar feliz de saberlo, pero tormenta tras tormenta tras tormenta, la ciudad lamentablemente es la última en estar abierta. Y ese no debería ser el caso”, dijo Poloncarz. “Es vergonzoso decir la verdad”.

Seguía vigente una prohibición de conducir para la ciudad de Buffalo, pero Poloncarz dijo que la gente no estaba prestando atención a la prohibición y se atascaba, lo que provocaba demoras para los vehículos de emergencia, quitanieves y otros equipos grandes que intentaban despejar las calles de montañas de nieve y vehículos abandonados. .

Dijo que 100 policías de la Guardia Nacional y más soldados del estado de Nueva York están en Buffalo para evitar que vehículos no autorizados ingresen a la ciudad.

“La gente simplemente no está obedeciendo la prohibición de conducir”, dijo Poloncarz, justificando el uso de la policía militar para hacer cumplir la prohibición.