Condenan a una mujer por su participación en el asesinato de dos israelíes en la Ciudad de México

Condenan a una mujer por su participación en el asesinato de dos israelíes en la Ciudad de México

Los hechos ocurrieron en el interior de un restaurante de una plaza comercial ubicada en el sur de la capital del país en julio de 2019

La Fiscalía Regional Sur Poniente del estado de Morelos, en México, obtuvo una condena de 26 años y ocho meses de prisión contra una mujer, llamada Esperanza y de 36 años de edad, por el asesinato de dos ciudadanos israelíes en una plaza comercial en la Ciudad de México en julio de 2019.

De acuerdo a un comunicado de la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE), actualmente Esperanza se encuentra recluida en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 16, ubicado en el poblado de Michapa, en el municipio de Coatlán del Río, a donde fue trasladada en septiembre de 2021. Por este motivo la Fiscalía General de la Ciudad de México declinó su competencia en el proceso.

En el mismo boletín, la FGE explica que en el procedimiento abreviado, la agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Homicidios de la fiscalía regional obtuvo el fallo condenatorio contra Esperanza.

Las investigaciones del caso revelan que los israelíes identificados como Alon y Benjamín se encontraban en un restaurante de la Plaza Artz Pedregal, en el sur de la Ciudad de México, con una mujer llamada Vanesa, apodada ‘la Güera’. En una mesa cercana, Esperanza, junto con su acompañante, Mauricio Hiram, se levantaron de sus sillas y se acercaron a Alon y Benjamín, a los que dispararon hasta matarlos. Luego huyeron del lugar, pero la mujer fue detenida momentos después por agentes de policía.

Imágenes captadas por las cámaras de videovigilancia del restaurante donde se cometió el asesinato, de la plaza comercial, y de la misma policía capitalina han sido clave para dictar sentencia. Las declaraciones de los testigos, recabados por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, han sido otros elementos que utilizó la FGE de Morelos para demostrar la participación de Esperanza en el crimen.

Fuente: RT.