Servicio ruso de seguridad dice haber eliminado a "saboteadores" ucranianos

Servicio ruso de seguridad dice haber eliminado a "saboteadores" ucranianos

Ucrania. El servicio ruso de seguridad (FSB) afirmó este lunes haber matado la víspera a cuatro “saboteadores” ucranianos cuando intentaban entrar en la región rusa de Briansk, fronteriza con Ucrania.

“Tras un enfrentamiento el 25 de diciembre de 2022, cuatro saboteadores, que intentaban entrar en el territorio de la región de Briansk desde Ucrania, fueron eliminados”, indicó el FSB en un comunicado citado por las agencias de prensa rusas.

Según el FSB, este grupo, al que acusa de querer “cometer actos terroristas y de sabotaje”, llevaba pistolas ametralladoras SIG Sauer de fabricación alemana, dispositivos de comunicación y “cuatro artefactos explosivos improvisados”.

En un video del FSB, difundido por la agencia de prensa rusa Ria-Novosti, se veían cuatro cadáveres ensangrentados, vestidos con uniformes de camuflaje invernal y con armas a su alrededor.

De momento, la AFP no pudo confirmar esta información con fuentes independientes.

Desde que comenzó la operación militar en Ucrania, Rusia sufrió en los últimos meses una serie de ataques en bases militares e infraestructuras importantes, que las autoridades rusas atribuyeron a los ucranianos.

El Ministerio ruso de Defensa indicó este lunes que había derribado un dron ucraniano mientras se acercaba a una base aérea del sur de Rusia, en la región de Saratov, situada a más de 600 kilómetros de la frontera con Ucrania.

Tres personas murieron a causa de los desechos del dron cuando explotó, precisó la misma fuente.

Los legisladores rusos adoptaron la semana pasada una nueva ley que prevé “largas penas de prisión” para los “saboteadores” y los “terroristas” extranjeros.

bur/avl-eb/jvb

© Agence France-Presse