La gobernadora de Nueva York solicitó la declaración federal para desastres y emergencias con la finalidad de cubrir los costes y gastos de los daños causados por la tormenta
La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, pidió a la Casa Blanca que declare zona catastrófica el noroeste del estado, después de que una fuerte tormenta invernal golpeara EE.UU. en Navidad, causando al menos 27 muertos en esta jurisdicción y 50 en todo el país. Las autoridades ya declararon el estado de emergencia en Nueva York este jueves.
Hochul afirmó que la medida ayudará al estado a cubrir los costes y gastos causados por los daños de la tormenta, un fenómeno meteorológico intenso que ha sido calificado de “único en una generación”. La gobernadora agregó que la situación había mejorado, pero que en el sur del condado de Erie se espera que caigan entre 15 y 30 centímetros de nieve. “La situación no es tan mala como en el último par de días, pero sigue siendo una situación peligrosa para estar fuera”, declaró Hochul en una rueda de prensa en la ciudad más afectada, Búfalo.
En su cuenta de Twitter, la gobernadora escribió que había mantenido una conversación telefónica con el presidente de EE.UU., Joe Biden, quien prometió aprobar rápidamente la solicitud de declaración federal de desastre y emergencia.