Barack Obama está de vuelta con sus listas anuales de sus entretenimientos favoritos del año, comenzando con sus mejores lecturas de 2022. Y un título es de un autor cercano y querido por su corazón.
El viernes, el expresidente dejó caer sus libros favoritos del año, encabezando la lista con la novela de su esposa, “The Light We Carry: Overcoming in Uncertain Times”.
“Soy un poco parcial en esto”, escribió entre paréntesis junto al libro de su lista.
Obama ha hecho que sea una rutina compartir sus libros, canciones y películas favoritos del verano y, al final del año, una tradición que comenzó mientras estaba en la Casa Blanca.
Acompañando lo último de Michelle Obama, Obama también elogió los libros que hicieron los mejores libros de USA TODAY de 2022, incluyendo “Día de la Liberación” de George Saunders y “Sea of Tranquility” de Emily St. John Mandel.
“Siempre tengo muchas ganas de compartir mis listas de libros, películas y música favoritos con todos vosotros”, escribió. Todavía no ha compartido sus películas y listas de música.
Aquí está la lista completa de las selecciones de Obama de este año:
Los libros favoritos de Barack Obama de 2022
- “La luz que Llevamos” de Michelle Obama
- “Mar de la tranquilidad” por Emily St. John Mandel
- “Confianza” de Hernan Díaz
- “The Furrows: A Novel” de Namwali Serpell
- “South to America” de Imani Perry
- “La escuela para las buenas madres” de Jessamine Chan
- “Black Cake” de Charmaine Wilkerson
- “Ducks: Dos años en las arenas petrolíferas” por Kate Beaton
- “Un mundo inmenso” de Ed Yong
- “Día de la Liberación” de George Saunders
- “The Candy House” de Jennifer Egan
- “Afterlives” de Abdulrazak Gurnah
El año pasado, los favoritos literarios de Obama incluyeron la “obra maestra medieval” de Lauren Groff, “Matrix”; la “epopeya doméstica”, “Crossroads”, de Jonathan Franzen; y la colección de ensayos de Ann Patchett “Estos días preciosos”. Otros títulos destacados incluyeron el “absorbante” cuento de viaje por carretera de los años 50 de Amor Towles, “The Lincoln Highway”, así como la novela policíaca basada en los años 60, “Harlem Shuffle”, de Colson Whitehead.