La víctima, condenada en 1993 por seis homicidios, fue liberada en febrero del año pasado tras ser exonerada de cuatro asesinatos y absuelta por otros dos
Un estadounidense que pasó encarcelado injustamente casi tres décadas, incluidos 25 años en un corredor de la muerte antes de ser liberado el año pasado, fue asesinado a tiros el pasado viernes en medio de un funeral, informan medios locales.
Christopher Williams, de 62 años, recibió un disparo en la cabeza cuando se bajaba de un vehículo en el cortejo fúnebre de un amigo suyo en un cementerio de Filadelfia (Pensilvania). La Policía no ha logrado detener al responsable del crimen.
La víctima, padre de seis hijos, había sido condenada por seis homicidios: en 1993, junto con el coacusado Troy Coulston, por un triple asesinato y el homicidio de Michael Haynesworth, hechos ocurridos en 1989, y por otros dos asesinatos, todos relacionados con la causa de un informante.
Décadas después, los fiscales de Filadelfia desestimaron los cargos contra ambos, al descubrir testimonios falsos y evidencias exculpatorias que contradecían la historia del informante y que nunca fueron compartidos con los abogados de la defensa. Así, Williams fue primero absuelto de dos asesinatos y luego exonerado de otros cuatro.
Tras ser liberado en febrero del año pasado, Williams empezó a trabajar como carpintero. Aspiraba a crear una empresa de construcción y un programa de reintegración para convictos liberados, según relató su hermana, Maxine Mathis.
Fuente: RT.