Las acciones de Tesla subieron 4,8% luego de que usuarios de Twitter votaron para que Elon Musk renuncie de su papel como director de la plataforma de medios sociales que lo ha distraído de la dirección de la firma de autos eléctricos.
“¿Debería renunciar como jefe de Twitter? Cumpliré con los resultados de esta encuesta”, tuiteó Musk a sus 122,1 millones de seguidores el domingo.
La encuesta se cerró el lunes por la mañana, con el 57,5% de los 17,5 millones de votos eligiendo “Sí”, y Tesla estaba arriba en el comercio previo al mercado.
Si Musk hace caso solicitud de la votación, terminará con 53 días caóticos al timón. Ha implicado despedir a altos ejecutivos, eliminar aproximadamente la mitad de sus empleados y perder ingresos por publicidad.
Las acciones del fabricante de automóviles han bajado un 60,7 por ciento desde que Musk anunció que se había convertido en el mayor accionista de Twitter en abril e hizo una oferta para la plataforma de redes sociales.
No hay un reemplazo directo en Twitter después de que Musk despidiera a casi todos los ejecutivos de primer rango y aproximadamente a la mitad de la fuerza laboral.
Musk tuiteó después de lanzar la encuesta que “Nadie quiere el trabajo que realmente pueda mantener vivo Twitter. No hay sucesor, y ha estado en el camino rápido de la bancarrota desde mayo”.
Twitter tiene casi 13 mil millones de dólares de deuda en manos de siete bancos de Wall Street que no han podido descargarla a los inversores.