Destruyen en Francia 100 millones de mascarillas importadas desde China y caducadas

Destruyen en Francia 100 millones de mascarillas importadas desde China y caducadas

Los tapabocas, nunca utilizados, fueron comprados a principios de la pandemia del covid-19, con la idea de formar una gran reserva estratégica para la nación europea

Un total de 100 millones de mascarillas fueron destruidas recientemente en el departamento francés de Gironda tras expirar su fecha de caducidad, informó este lunes el periódico local Sud Quest.

De un lote de 220 millones de tapabocas importados desde China a principios de la pandemia del covid-19, como parte de las reservas estratégicas de la nación europea, 120 millones fueron distribuidos en establecimientos educativos al comienzo de este año.

El resto de esas mascarillas perdieron su utilidad tras el levantamiento de las medidas anticovid, por lo cual una inmensa cantidad de cajas con cubrebocas con fecha de expiración en el verano se apilaron en los almacenes de una compañía logística en la comuna de Canéjan. En vista de ello, el Departamento de Educación Nacional no tuvo más remedio que destruir ese material sanitario.

Desde la institución gubernamental confirmaron a Sud Quest la destrucción de los 100 millones de mascarillas, al tiempo que señalaron que hay 60 millones más que caducarán en abril del próximo año y siguen almacenadas en otro depósito. Sin embargo, las autoridades se proponen conservarlas por si el uso de tapabocas vuelve a ser obligatorio.

Fuente: RT.