Un hipopótamo toma por la cabeza un niño de 2 años e intenta tragárselo

Un hipopótamo toma por la cabeza un niño de 2 años e intenta tragárselo

Se trata del primer ataque de este tipo que se registra en las inmediaciones del lago Edwars, en el municipio de Kasese

Un niño ugandés de dos años fue rescatado cuando un hipopótamo iba a tragárselo después de que el animal lo atacara en su hogar, en la aldea Rwenjubu, informó la Policía de la municipalidad de Kasese.

De acuerdo a las autoridades, Iga Paul, la víctima, se encontraba jugando en su casa, ubicada a unos 800 metros del lago Edward, el pasado 4 de diciembre cuando el hipopótamo lo tomó por la cabeza e introdujo la mitad del cuerpo en su hocico.

Para fortuna del menor, Chrispas Bagonza, un residente del área, se percató de lo ocurrido y comenzó a apedrear al animal hasta que este, asustado, finalmente liberó al chico.

Tras ponerlo a salvo, el menor recibió los primeros auxilios en una clínica local, antes de que lo trasladaran a un hospital para recibir tratamiento adicional. Luego de ser vacunado contra la rabia y recuperarse completamente de la herida que sufrió en la mano, los médicos le dieron el alta y lo entregaron a sus padres.

Tras el incidente, el primero de este tipo registrado en el área, las autoridades exhortaron a los habitantes de las comunidades aledañas al lago a extremar precauciones para evitar futuros encuentros desafortunados con la fauna salvaje.

Fuente: RT.