Compensan con 110.000 dólares a una mujer por el comportamiento sexista de su jefe

Compensan con 110.000 dólares a una mujer por el comportamiento sexista de su jefe

“Lo siento, tenía que hacerlo”, se excusó el jefe de la víctima entre risas tras darle un golpe con una regla en el trasero

Una mujer de Irlanda del Norte, cuya identidad se mantiene en el anonimato, recibió una compensación de unos 110.000 dólares, luego de que su jefe le diera una nalgada con una regla durante una reunión de trabajo, informa la Comisión para la Equidad del país.

De acuerdo al organismo, los hechos ocurrieron en 2021, cuando un directivo le pidió a la agraviada en una junta que se levantara y se diera la vuelta, situación que aprovechó para darle una nalgada delante de otro ejecutivo. “Lo siento, tenía que hacerlo”, se excusó el jefe de la víctima entre risas, quien contó lo sucedido a otros colegas como si se hubiera tratado de una broma.

Tras lo ocurrido, la mujer presentó una denuncia ante el departamento de Recursos Humanos de la compañía e informó a un superior. Como resultado, se le ofreció una reunión extraoficial para llegar a un acuerdo, propuesta que rechazó.

La víctima presentó la reclamación correspondiente. Sin embargo, su empleador demoró 10 días en acusar de recibido y tardó cinco semanas en investigar los hechos. Aunque la empresa aceptó sus acusaciones, en la carta que recibió como respuesta fue señalada por actuar de forma insinuante y utilizar vestimentas provocativas, además de ser tildada de “alborotadora”.

Ante esta respuesta, la víctima decidió presentar su caso a instancias oficiales, donde logró recibir una compensación económica de 110.000 dólares gracias a la intervención de la Comisión para la Equidad.

Las partes involucradas renunciaron a los puestos que ocupaban dentro de la empresa cuando ocurrió el incidente.

“Para mí es una historia espeluznante. Algo va muy mal en un lugar de trabajo donde este tipo de comportamiento es aceptable. Este caso demuestra la existencia de una cultura tóxica que muestra escaso respeto por las compañeras de trabajo”, comentó la titular de la Comisión, Geraldine McGahey.

Fuente: RT.