Al menos dos personas murieron y cinco resultaron heridas en bombardeos rusos contra la región de Jersón, en el sur de Ucrania, informó el domingo su gobernador.
Las fuerzas de Kiev recuperaron la ciudad de Jersón en noviembre en una contraofensiva. El ejército de Moscú se replegó entonces al margen izquierdo del río Dniéper.
“El enemigo volvió a atacar las zonas residenciales de Jersón”, declaró el gobernador Yaroslav Yanushevich en su cuenta de Telegram. El ejército ruso bombardeó una maternidad, un café y edificios residenciales, precisó.
“Durante la noche, dos personas murieron por los bombardeos rusos” en la región, declaró Yanushevich. Fueron “45” en total y también hubo cinco heridos, añadió.
Después de que Kiev reconquistara la ciudad en noviembre, las fuerzas rusas bombardearon y destruyeron las infraestructuras básicas.
La electricidad fue restablecida “en un 90%”, detalló el gobernador.
En Odesa, una ciudad más al oeste a orillas del mar Negro, la electricidad se restableció “progresivamente”, aunque 300.000 personas seguían sin tener acceso a ella, indicó el gobernador de la región, Maksym Marchenko.
Las autoridades también dieron parte de “interrupciones en el suministro de agua” en algunos barrios de la ciudad.