Paris, Francia. “¿Nos vas a desear buena suerte para las semifinales?”, pregunta el uno. “Espero que no sea necesario que lo haga”, responde el otro. Emmanuel Macron y Rishi Sunak mostraron músculo en Twitter, antes del Francia-Inglaterra de este sábado en cuartos de final del Mundial-2022.
“Querido Rishi Sunak, con muchas ganas del partido de esta noche. Si los Bleus ganan (¡lo harán!), ¿nos desearás buena suerte en la semifinal… ¿no?”, lanzó en primer lugar en inglés el presidente francés en la red social.
“Espero que no sea necesario que lo haga. Pero trato hecho. Con ganas de que apoyes a los Three Lions en la próxima ronda”, respondió poco después el primer ministro británico, añadiendo el emoticono de un guiño de ojo.
La Francia de Kylian Mbappé, vigente campeona, se enfrenta a Inglaterra, subcampeona de Europa, en cuartos del Mundial-2022, en un partido de altos vuelos entre dos candidatas al título.
Después de un periodo más tenso entre Londres y París, el gobierno de Rishi Sunak, convertido a finales del octubre en primer ministro en un contexto de crisis política, parece adoptar un perfil más conciliador respecto a Francia. Pero el fútbol queda apartado de la diplomacia.
reb/iga/dr
© Agence France-Presse