Moscú, Rusia. Los gobernadores de dos regiones fronterizas rusas con Ucrania inspeccionaron el miércoles las fortificaciones construidas en las últimas semanas.
El gobernador de la región de Kursk, Roman Starovoit, fue, según su cuenta Telegram, a inspeccionar la instalación de decenas de bloques antitanque, de forma piramidal y de hormigón, al igual que su homólogo de la región de Belgorod, Viatsheslav Gladkov.
“Es un gran trabajo y sumamente importante para garantizar la seguridad de todos los habitantes”, destacó en Telegram.
Tras una serie de derrotas militares, las autoridades rusas han acelerado la construcción de fortificaciones en las regiones fronterizas, dando a entender que Ucrania, apoyada por la OTAN, podría querer invadir Rusia.
En su informe diario sobre el conflicto, el ministerio de Defensa británico consideró que estos esfuerzos de fortificar la frontera pretenden “estimular el sentimiento patriótico” de los rusos.
Pero también señala que algunos de los que toman decisiones en Rusia parecen “verdaderamente” convencidos de que existe una “amenaza creíble de invasión por parte de las fuerzas ucranianas”.
En las últimas semanas, Rusia acusa a Ucrania de multiplicar los ataques en su territorio, como el lunes y el martes, cuando aviones no tripulados atacaron aeródromos, uno de ellos a cientos de kilómetros de la frontera.
bur/emp/mab/mb
© Agence France-Presse