Los familiares de un oficial de policía que murió como resultado del ataque al Capitolio de los Estados Unidos el 6 de enero de 2021 se negaron a estrechar la mano de los líderes republicanos en una ceremonia de entrega de la Medalla de Oro del Congreso a las fuerzas del orden.
Gladys Sicknick, la madre del oficial de policía del Capitolio de EE. UU., Brian D. Sicknick, dijo que el compromiso de los líderes republicanos de promover las narrativas falsas de Donald Trump sobre la insurrección que condujo a la muerte de su hijo ha tenido prioridad sobre ayudar a los cerca de 140 agentes del orden heridos durante el ataque. .
Según el médico forense jefe del Distrito, Sicknick murió por causas naturales un día después de sufrir dos derrames cerebrales mientras se enfrentaba a miembros de la mafia violenta que intentaba anular las elecciones presidenciales de 2020.
“Simplemente tienen dos caras”, le dijo a CNN el martes después de la ceremonia de premiación. “Estoy cansado de que se queden ahí y digan lo maravillosa que es la policía del Capitolio y luego se dan la vuelta y bajan a Mar-a-Lago y besan su anillo y regresan”.
“Simplemente, simplemente duele”, agregó Sicknick.
Republicanos y demócratas se reunieron el martes para otorgar medallas de oro del Congreso, el honor más alto del Congreso, a todas las fuerzas del orden que protegieron a los legisladores mientras defendían el Capitolio de los EE. UU. durante el ataque del 6 de enero, incluidos los miembros de la Policía del Capitolio de los EE. UU. y la Policía Metropolitana.
Alrededor de 140 miembros de la policía resultaron heridos cuando los alborotadores los atacaron con astas de bandera, bates de béisbol, pistolas paralizantes, spray para osos y gas pimienta.
Después de que los miembros de la familia recibieron las medallas, estrecharon la mano de los líderes demócratas: la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi (D-Calif.), y el líder de la mayoría del Senado, Charles E. Schumer (D-N.Y.). Gladys Sicknick recibió un beso de Schumer. Los miembros de la familia ignoraron una mano extendida del líder de la minoría del Senado, Mitch McConnell (R-Ky.), y pasaron junto al líder de la minoría de la Cámara, Kevin McCarthy (R-Calif.).
Un portavoz de McCarthy no hizo comentarios de inmediato. McConnell, cuestionado sobre la incitada tarde del martes, se centró en los oficiales y los premios.
“Respondería diciendo que hoy les dimos la medalla de oro a los héroes del 6 de enero”, dijo a los periodistas. “Los admiramos y respetamos. Ellos arriesgaron sus vidas y es por eso que les dimos una medalla de oro hoy a los héroes. del 6 de enero.”
El 6 de enero de 2021, una turba a favor de Trump irrumpió en el Capitolio para tratar de impedir que el Congreso contara los votos electorales que afirmaban a Joe Biden como el ganador de las elecciones presidenciales de 2020.
Inmediatamente después, McConnell y McCarthy condenaron el ataque e indicaron que Trump tenía la culpa. Pero semanas después, McCarthy se negó a votar para acusar a Trump de incitar a una insurrección y McConnell votó para absolver a Trump después de un juicio en el Senado.
Fuente: https://www.washingtonpost.com/