Ataque armado en un bar deja 5 muertos en el balneario mexicano de Acapulco

Ataque armado en un bar deja 5 muertos en el balneario mexicano de Acapulco

En los primeros 10 meses de 2022 se registraron 964 homicidios dolosos en el estado de Guerrero

Un ataque armado al interior de un bar en el puerto turístico de Acapulco (Guerrero, México) dejó este lunes cinco personas fallecidas, según confirmaron las autoridades locales. 

De acuerdo con la versión de policías ministeriales, recogida por los medios, un grupo de hombres armados irrumpió a las 05:00 hora local (11:00 GMT) en el bar Santana’s, ubicado en la colonia Granjas de Márquez. Una vez dentro, dispararon a los comensales, dejando inicialmente cuatro fallecidos y dos personas heridas

Una de las personas lesionadas falleció momentos después del ataque. 

Indagatoria

La Fiscalía General de Guerrero abrió una investigación por el delito de homicidio con arma de fuego en agravio de cinco personas, todas de sexo masculino. 

En un breve comunicado, la dependencia informó que agentes de la Policía Investigadora Ministerial y de Servicios Periciales acudieron al lugar de los hechos para obtener los datos de prueba necesarios para esclarecer el crimen.

Tras el ataque, las autoridades detuvieron a una persona por tenencia de arma de fuego. 

Violencia en Guerrero

Entre enero y octubre de 2022, las autoridades registraron 964 homicidios dolosos cometidos en el estado de Guerrero.

Esa cifra incluye las 20 víctimas mortales que dejó la masacre del pasado 5 de octubre en San Miguel Totolapan, en la región Tierra Caliente de Guerrero. Entre las personas asesinadas estaba el presidente municipal, Conrado Mendoza.

Fuente: RT.