La estrella lleva enfrentando un cáncer de intestino desde 2021, se sometió a una cirugía y le diagnosticaron metástasis a principios de este año.
Brasil. Ingresado desde el martes pasado en el Hospital Israelita Albert Einstein, Pelé, de 82 años, ya no responde al tratamiento de quimioterapia que estaba recibiendo desde septiembre del año pasado, cuando fue operado de un cáncer de colon. A principios de año le diagnosticaron metástasis en intestino, pulmón e hígado.
Un periódico Brasileño “Folha”dio ha conocer que la estrella del fútbol está en cuidados paliativos exclusivos. Esto significa que se ha suspendido la quimioterapia y que sigue recibiendo medidas de confort, para aliviar el dolor y la falta de aire, por ejemplo, sin ser sometido a terapias invasivas.
Los cuidados paliativos están indicados para todos los pacientes con enfermedades o afecciones progresivas y potencialmente mortales. Las medidas dependerán de los síntomas, la funcionalidad y el pronóstico, es decir, cuánto tiempo se espera que sobreviva el paciente.
Tal como lo adelantó ESPN, Pelé llegó al hospital con un cuadro de anasarca (hinchazón generalizada), un síndrome de edemigemia (edema generalizado) e insuficiencia cardíaca.
Además del cáncer, el deportista sufre secuelas de tres cirugías realizadas en los últimos años. Una para colocación de prótesis en cadera y otras dos para corregirla. También siente dolor en la rodilla, problemas que dificultaban su locomoción.