Estados Unidos. El presidente Joe Biden pidió el viernes a los dirigentes políticos estadounidenses pronunciarse abiertamente contra el antisemitismo, días después de que su predecesor, Donald Trump, recibiera a un negacionista del Holocausto en su residencia en Florida
“Solo quiero dejar en claro algunas cosas: el Holocausto ocurrió. Hitler era una figura demoníaca”, tuiteó Biden. “Y en lugar de ofrecerles una tribuna, nuestros políticos deberían denunciar y rechazar el antisemitismo”.
“El silencio es complicidad”, agregó Biden.
Biden se manifestó un día después de que West, que ahora se hace llamar Ye, fuera expulsado de Twitter por incitación a la violencia, luego de una publicación que mostraba una esvástica nazi entrelazada con una estrella de David.
Esto se produjo inmediatamente después de una entrevista de una hora con el conspiracionista Alex Jones y el negador del Holocausto Nick Fuentes, en la que West profesó su “amor” por los nazis y declaró “Amo a Hitler”.
La Casa Blanca había condenado previamente a Trump por recibir a West en su residencia de Mar-a-Lago la semana pasada. Según el expresidente, que buscará la postulación republicana en las elecciones de 2024, el rapero invitó a cenar a varios amigos, entre ellos el supremacista blanco Fuentes.
El canal de YouTube de Fuentes, un antisemita declarado, fue suspendido permanentemente a principios de 2020 por violar la política de incitación al odio de la plataforma.
West, quien ha insinuado que también se postulará para presidente de Estados Unidos en 2024, se ha convertido en persona non grata en el mundo de los negocios por anteriores declaraciones antisemitas.
A raíz de este nuevo escándalo, la Coalición Republicana Judía exhortó a quienes aún lo apoyan a deslindarse del artista.
ec/md/ad/dg
© Agence France-Presse