Rusia dice que resolución del Parlamento Europeo "no tiene nada que ver" con lucha antiterrorista

Rusia dice que resolución del Parlamento Europeo "no tiene nada que ver" con lucha antiterrorista

Rusia. Rusia rechazó este viernes una resolución del Parlamento Europeo que la define como país “promotor del terrorismo” y afirmó que esa decisión “no tiene nada que ver” con ese objetivo.

“Esa acción inamistosa forma parte de una campaña política de información impulsada por Occidente contra nuestro país y no tiene nada que ver con la situación real de la lucha contra el terrorismo internacional”, indicó el ministerio ruso de Relacione Exteriores en un comunicado.

La plenaria del Parlamento Europeo aprobó el miércoles una resolución que califica a Rusia como “país promotor del terrorismo” a raíz de la guerra contra Ucrania y pidió a los 27 países de la Unión Europea (UE) a adoptar esa misma decisión.

La resolución, adoptada por 494 votos a favor, con 58 en contra y 44 abstenciones, también identifica a Rusia como “un Estado que utiliza medios terroristas”.

De acuerdo con la Resolución, “las atrocidades llevadas a cabo por la Federación de Rusia contra la población civil ucraniana, la destrucción de infraestructuras civiles y otras violaciones graves de los derechos humanos y del Derecho internacional humanitario constituyen actos de terror”.

bur/js/meb

© Agence France-Presse