El canciller de Ucrania niega que el misil que cayó en Polonia fuese ucraniano

El canciller de Ucrania niega que el misil que cayó en Polonia fuese ucraniano

El pasado martes, un misil impactó en la localidad polaca de Przewodów, en la provincia de Lublin, dejando dos víctimas mortales

El ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Dmitri Kuleba, declaró este viernes en una entrevista con el medio francés Le Parisien que Kiev no ha encontrado ninguna evidencia de que el misil que cayó el 15 de noviembre en Polonia haya sido ucraniano.

“Nuestro ejército tiene información de que ese misil no es nuestro”, aseguró, y destacó que Ucrania participa activamente en una investigación conjunta con los servicios especiales polacos. “Estamos listos para el intercambio recíproco de los elementos recabados. Después de esta actividad conjunta, llegaremos a conclusiones comunes y las aceptaremos, sean las que sean”, expresó.

Por otra parte, al responder a una pregunta sobre las conversaciones telefónicas entre los líderes de Ucrania y Francia, Kuleba afirmó que Kiev está dispuesta a negociar con Moscú.

“Ucrania no está en contra de las negociaciones”, dijo, haciendo referencia a la intervención del mandatario ucraniano Vladímir Zelenski en la cumbre del G20, en la que habló sobre “la paz mundial” y su “voluntad de lograrla”.

Según el canciller, para iniciar conversaciones de paz, Moscú “debe dejar de confundir las negociaciones y el ultimátum”. Además, agregó que ni el presidente francés, Emmanuel Macron, ni otros líderes occidentales han presionado a Kiev para que negocie en contra de sus propios intereses.

Por su parte, el Kremlin ha manifestado en repetidas ocasiones su deseo de reanudar las negociaciones. El pasado 14 de octubre, el presidente ruso, Vladímir Putin, invitó a recordar que fueron las autoridades ucranianas las que decidieron desmantelar el proceso negociador, poco después de las conversaciones celebradas en marzo en la ciudad turca de Estambul.  

Fuente: RT.