Atacan con cohetes una base militar estadounidense en Siria

Atacan con cohetes una base militar estadounidense en Siria

El incidente ocurrió tras una advertencia del Pentágono sobre la amenaza a la seguridad de los militares de EE.UU. procedente de la operación turca en el país árabe

Una base militar estadounidense en el noreste de Siria fue atacada por cohetes la noche de este viernes, informó el Mando Central de Estados Unidos, en medio de la creciente violencia entre las fuerzas turcas y las milicias kurdas locales.

“Dos cohetes apuntaron a las fuerzas de la coalición en la base de patrulla estadounidense en Al Shaddadi, Siria, aproximadamente a las 10:31 p. m. hora local”, reza el comunicado. 

Según el organismo, el ataque, cuyos autores no han sido identificados, no causó heridos ni daños a la base ni a las propiedades de la coalición. Además, señaló que un tercer cohete fue encontrado sin disparar en el lugar de origen de la agresión.

“Los ataques de este tipo ponen en peligro a las fuerzas de la coalición y a la población civil y socavan la estabilidad y la seguridad de Siria y de la región que tanto ha costado conseguir”, declaró el coronel Joe Buccino, portavoz del Mando.

Fuente: RT.