Los propietarios estadounidenses del Manchester United inglés anunciaron este martes por la noche que estaban abiertos a una venta del club, que se halla lejos de su mejor momento deportivo y del lustre de antaño.
El anuncio se produce horas después de que el club anunciara la ruptura definitiva con el cinco veces Balón de Oro, Cristiano Ronaldo, de “mutuo acuerdo” y “con efecto inmediato”, un año y medio después de su regreso a Mánchester.
“El consejo de administración considerará todas las alternativas estratégicas, incluida una nueva inversión en el club, una venta, u otras transacciones que impliquen a la compañía”, precisó el club, propiedad de la familia Glazer desde 2005, en un comunicado.
El fracaso de Ronaldo en su regreso al club en el que se dio a conocer a nivel mundial entre 2003 y 2009 es uno de los marcadores de la incapacidad del Manchester United para recuperar un lugar en la cima de la jerarquía británica, en la que mandan equipos como el Manchester City, el Liverpool y el Chelsea.
El último título de la Premier League de los ‘Red Devils’ llegó en 2013, en la última temporada de Alex Ferguson como entrenador.
“El proceso está diseñado”, escribió el club en un comunicado, “para mejorar el crecimiento futuro del club, con el objetivo final de situar a este club para capitalizar las oportunidades tanto en el campo como comercialmente”.
“Evaluaremos todas las opciones para asegurar que servimos mejor a nuestros seguidores y que el Manchester United maximiza las oportunidades de crecimiento al alcance del club ahora y en el futuro”, escribieron Avram y Joel Glazer, los dos copresidentes del club, hijos del empresario Malcolm Glazer, fallecido en 2014 y que se hizo cargo del club en 2005.
jdg/hpa/cpb/iga-djm
© Agence France-Presse