Ocho muertos deja accidente de avioneta en ciudad colombiana de Medellín

Ocho muertos deja accidente de avioneta en ciudad colombiana de Medellín

Bogotá, Colombia. Los ocho viajeros de una avioneta que se estrelló este lunes en un sector residencial de la ciudad colombiana de Medellín (noroeste) fallecieron, informaron autoridades locales.

El aeropuerto Olaya Herrera, desde donde despegó la aeronave, indicó en Twitter que los seis pasajeros y dos tripulantes “fueron reportados (…) como víctimas mortales” por el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Medellín.

Videos difundidos por la alcaldía de la segunda ciudad más poblada de Colombia muestran a un grupo de socorristas removiendo escombros de una edificación parcialmente destruida en el barrio de Belén Rosales.

La autoridad aeronáutica del país indicó en un comunicado que un equipo de investigadores “se desplaza al lugar de los hechos para recoger evidencias que permitan determinar las causas del accidente”.

Más temprano el alcalde de Medellín había informado del accidente en Twitter, un texto que acompañó de un video en el que se ve una columna de humo negro saliendo en medio de casas y edificios.

“Se trata de una aeronave Piper Bimotor que cubría la ruta Medellín al municipio de Pizarro departamento del Chocó (oeste). Despegando reporta falla de motor (y) no alcanza a volver al aeropuerto Olaya Herrera”, detalló Daniel Quintero.

“Todas las capacidades de la administración se han activado para socorrer a las víctimas”, añadió.

La zona donde cayó la avioneta es aledaña al aeropuerto Olaya Herrera, el segundo más grande la ciudad, destinado principalmente a cubrir rutas locales. Doce vuelos, entre salidas y llegadas, han sido cancelados por el accidente, de acuerdo al aeropuerto.

El departamento de Chocó, hacia donde se dirigía la aeronave, es una zona selvática de la costa del Pacífico que tiene difícil acceso por carretera.

Con casi 3 millones de habitantes, Medellín es la segunda ciudad más visitada por turistas en Colombia, detrás de Bogotá y por delante de la caribeña Cartagena.

jss-lv/dga

© Agence France-Presse