La Copa del Mundo de este año se ha visto sacudida por restricciones debido a reglas estrictas en el país predominantemente musulmán de Qatar.
Apenas unos días antes de que comenzara el torneo, funcionarios de la FIFA y de Qatar anunciaron que se prohibiría la venta de alcohol, un gran detrimento para Budweiser y la empresa matriz Anheuser-Busch InBev, que ahora enfrenta un excedente de cerveza destinada a abastecer a los fanáticos y espectadores. durante la duración del torneo.
La decisión fue una sorpresa, y un gran disgusto, para la compañía, ya que la prohibición de ventas de alcohol de un mes probablemente significará que los ingresos trimestrales se verán afectados.
Sin embargo, Budweiser parece estar restando importancia a las circunstancias al publicar una foto de las cajas de cerveza excedentes dentro de un almacén.
“Nuevo día, nuevo tweet. Winning Country obtiene los Buds”, escribió la compañía. “¿Quién los conseguirá?”
El tuit descarado podría haber sido un guiño a un tuit ahora eliminado de Budweiser durante el fin de semana que supuestamente decía “Bueno, esto es incómodo” tras el anuncio de la FIFA de que ya no se venderían bebidas.
“Intentamos hasta el final para ver si era posible”, dijo a la prensa el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, sobre la decisión de instaurar la sanción. “Si durante tres horas al día no puedes beber una cerveza, sobrevivirás. Tal vez haya una razón por la que, en Francia, en España, en Escocia, el alcohol está prohibido en los estadios.
Los fanáticos aún podrán comprar alcohol durante el FIFA Fan Festival que se lleva a cabo por la noche, aunque habrá restricciones sobre la cantidad de personas que podrán comprar.
La Copa del Mundo comenzó el domingo con un partido entre Qatar y Ecuador.
Fuente: https://www.entrepreneur.com/