Ponen a subasta una inédita lista del Titanic con los nombres de los pasajeros más ricos del barco

Ponen a subasta una inédita lista del Titanic con los nombres de los pasajeros más ricos del barco

El dueño del documento era George Brereton, un jugador profesional de cartas que buscaba millonarios y logró sobrevivir al naufragio

La casa de subastas inglesa Henry Aldridge & Son anunció que subastará este sábado una lista extremadamente rara que contiene los nombres de los pasajeros de primera clase del Titanic.

La inédita lista pertenecía a George Brereton, un jugador profesional de cartas y que, según la casa de subastas, precisamente viajaba en el barco por sus selectos pasajeros. “Estaba buscando personas adineradas contra quienes jugar”, comunica Henry Aldridge & Son.

Curiosamente, el documento que se encontraba en el bolsillo de Brereton, quien logró sobrevivir al trágico hundimiento del transatlántico en 1912, se mantiene en un buen estado de conservación. Además, entre los nombres de la lista se puede ver que el jugador de cartas marcó el nombre de Charles Hays y que escribió la palabra “millonario” al lado. Esto confirma las sospechas de la casa de subastas de que Brereton buscaba pasajeros adinerados.

De acuerdo con la información difundida, el coleccionista Ken Schultz adquirió la lista directamente de la hija de la sobrina del superviviente, quien conservaba el documento después de que se suicidara en 1942, 30 años después del histórico naufragio.

Se estima que el documento sea subastado por 60.000 libras esterlinas (unos 71.000 dólares) en la región de Wiltshire, Inglaterra.

Fuente: RT.