"Mis hijas no piden ser el centro de atención" afirma Michelle Obama en su nuevo libro

"Mis hijas no piden ser el centro de atención" afirma Michelle Obama en su nuevo libro

En su nuevo libro, The Light We Carry , Michelle Obama comparte consejos para sobrevivir en tiempos difíciles y le dice a los medios que sus hijas Sasha y Malia tienen derecho a la privacidad y “no son estrellas de las redes sociales”.

Estados Unidos. En su nuevo libro, The Light We Carry , la exprimera dama Michelle Obama desnuda su alma, recuerda momentos que dieron forma a su vida dentro y fuera de la Casa Blanca incluidos los difíciles primeros meses de la pandemia y comparte consejos sobre cómo mantener el equilibrio. en un mundo en constante cambio y, en ocasiones, aterrador.

“Escribí el libro para cualquiera que se sienta un poco aislado, frustrado o abrumado por todas las crisis que estamos viendo en las noticias y en las redes sociales, desde la pandemia que cerró nuestro mundo hasta el asesinato de George Floyd y los ataques continuos contra nuestra democracia. No se puede negar que todos nos hemos sentido un poco perdidos o desatados”, “Todos nos hemos preguntado cómo podemos recuperar algo de estabilidad. Este libro es mi intento de compartir lo que me ha dado esa estabilidad durante los momentos de cambio y dificultad a lo largo de mi vida”.

Dice Obama, de 58 años, a People en Español .

¿Cuál fue la verdad más dura que compartió sobre ella y su familia en esta continuación de sus memorias más vendidas, Becoming , que se publica esta semana?

“No quiero que esto parezca un escape, pero nunca es difícil para mí compartir la verdad porque es lo que es. Así que me cuesta responder eso porque creo que lo he dicho todo”, dice. “Es difícil para mí profundizar demasiado, por ejemplo, en las lecciones que aprendí como madre porque estoy tratando de proteger la privacidad de mis hijas [Malia, 24; y Sasha, 21]. Tienes que retira cuánto compartes sobre sus vidas y cuánto los vuelves a poner en el ojo público porque no están buscando la atención”.

Si escribe sobre ellas en el libro en pasajes que ambas jóvenes leyeron antes de la publicación es porque Obama quiere ayudar a los demás. “Mis únicos ejemplos están en mi propia crianza. Así que encuentro que es una lucha constante de dar y recibir”, comparte. “¿Cuánto cuento para que los medios entiendan que mis niñas no piden ser el centro de atención?”.

Y agrega, enfáticamente: “No son estrellas de las redes sociales. No buscan que los paparazzi los sigan solo porque su mamá escribió un libro, pero ese es un equilibrio delicado que hay que lograr. Y espero que los medios me escuchen. cuando digo esto: No están buscando la luz en este sentido”.

En sus nuevas memorias, Obama habla con franqueza sobre sus primeros años en Chicago, su amorosa asociación con Barack Obama comparte momentos especiales como cuando celebraron un aniversario de bodas en Honolulu, donde él la sorprendió con una banda en vivo tocando en una terraza en la azotea y el trabajo que ha invertido en construir su vida tal como la conoce hoy. También en el libro: cómo se ha sostenido una “mesa de cocina” de amigos y mentores de confianza; cómo su madre Marian Shields Robinson se mudó con ella, el ex presidente y sus hijas a Washington DC y la ayudó a hacer que la Casa Blanca pareciera un hogar. También comparte cómo se mantuvo ocupada durante los primeros meses de la pandemia tejiendo, viendo programas de televisión, pasando tiempo con sus seres queridos, comprando en línea mientras comparte la sabiduría ganada con tanto esfuerzo para empoderar a otros a superar sus miedos y vivir en el luz.

Y como cualquier madre, habla con entusiasmo sobre sus hijas en el libro de 318 páginas y para People en Español : “Mis hijos. Quiero decir, no quiero ser demasiado cliché, pero amo a esos dos”, dice. “Amo a las mujeres en las que se han convertido, y estoy orgullosa de la familia que Barack y yo hemos construido juntos. No son los logros en la Casa Blanca, sino que sobrevivimos enteros, intactos y enamorados. Eso es un gran logro.”

Mientras escribía el libro durante los últimos dos años, Obama tenía un lector en mente, y no era solo una persona joven o un estudiante universitario que buscaba un consejo. “Creo que todos nos hemos estado haciendo muchas preguntas que no siempre tienen respuestas rápidas”, dice. “En cuanto a mi intención, creo que mi objetivo siguió siendo el mismo en el tiempo transcurrido entre la escritura y la publicación de este libro. Por supuesto, ha habido algunos eventos más inquietantes desde que comencé a escribir, más momentos que nos sacudieron, y creo que Todos hemos seguido haciéndonos las mismas preguntas a través de todo. ¿Cómo encontramos nuestra fuerza? ¿En qué podemos apoyarnos? ¿Es posible seguir subiendo?

“Mi esperanza es que este libro incluya ideas que resistan la prueba del tiempo, así que no importa lo que esté pasando en su vida o en el mundo”, dice ella, “usted puede ver cada capítulo como un recurso como navegas por momentos inciertos”.