Presidente de Chile se reunirá con Biden y Xi Jinping durante el foro APEC

Presidente de Chile se reunirá con Biden y Xi Jinping durante el foro APEC

El presidente de Chile, Gabriel Boric, viajará el martes a Tailandia para participar en el foro Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) con una agenda paralela que incluye reuniones con los presidentes de Estados Unidos, Joe Biden, de China, Xi Jinping y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

Boric, que participará en su primer APEC (por sus siglas en inglés), anunció que se reunirá con Biden, Xi y Trudeau, mandatarios de países “en donde se concentran parte de las economías más importantes del mundo”, dijo en una entrevista al canal 13.

Boric anticipó que los ejes de sus conversaciones dan prioridad a temas como el impacto del cambio climático en los países en desarrollo, la agenda de género y la reactivación económica.

“Las experiencias internacionales de todos estos países serán fundamentales en cómo Chile puede empezar a dar pasos decididos hacia una estrategia de desarrollo productivo propia, soberana, innovadora del siglo XXI, que sea sostenible, y que nos permita generar empleo”, indicó este lunes la vocera de Gobierno, Camila Vallejo.

Asimismo, Chile buscará en el APEC -foro que reúne a 21 países, entre ellos México, Perú y Chile- atraer inversión “para la innovación” pero “que no sea solamente traer capitales proyectos y obras, sino que esté pensado en una lógica sostenible”, indicó Vallejo.

La APEC se celebrará en Bangkok entre el 16 y el 19 de noviembre.

msa/pb/dga

© Agence France-Presse