Reabre aeropuerto español de Valencia tras impacto de rayo

Reabre aeropuerto español de Valencia tras impacto de rayo

El aeropuerto de Valencia en el este de España, reabrió este sábado tras varias horas de cierre luego del impacto de un rayo en la pista y las fuertes inundaciones  provocadas por lluvias torrenciales, informaron las autoridades aeroportuarias.

“El aeropuerto de Valencia ya se encuentra operativo”, dijo el operador aeroportuario español AENA en Twitter. 

El cierre momentáneo del aerodromo provocó “diez desvíos a otros aeropuertos y 28 cancelaciones”, añadió.

Las condiciones meteorológicas obligaron a suspender el tráfico aéreo alrededor de las 10H00 GMT. Pero el recinto volvió a abrir a las 14H20 GMT, según AENA.

En un primer momento, los vuelos fueron interrumpidos por las fuertes lluvias que inundaron la pista, escribieron los servicios de emergencia regionales en Twitter, citando a funcionarios del aeropuerto.

“El aeropuerto de Valencia ha tenido que cerrar la pista por acumulación de agua, según el centro de operaciones del aeropuerto”. 

“Las intensas tormentas sobre el aeropuerto de Valencia obligan a suspender despegues y aterrizajes”, informó la autoridad española de control del tráfico aéreo, Enaire.

AENA precisó después que la pista del aeropuerto se encontraba “inoperativa por el impacto de un rayo” y que “los trabajos de reparación” se iban a iniciar cuanto antes.

La tormenta, que comenzó a última hora del viernes, azotó la región costera del este de España con fuertes vientos y lluvias, y el aguacero se intensificó a primera hora del sábado.