El multimillonario Elon Musk participará por videoconferencia en la cumbre del G20, que se celebrará entre el 15 y el 16 de noviembre en Bali (Indonesia), dijo este sábado Arsjad Rasyid, jefe de la Cámara de Comercio e Industria del país asiático, a CNBC Indonesia.
Asimismo, Rasyid indicó que el nuevo director ejecutivo de Twitter tenía previsto asistir al evento de manera presencial, pero finalmente le será imposible porque le ha surgido un “incidente” en EE.UU. y no podrá viajar.
Varios líderes políticos acudirán al país asiático para participar en la cumbre del Grupo de los Veinte, entre ellos el de EE.UU., Joe Biden, y el de China, Xi Jinping, quienes prevén llevar a cabo su primera reunión en persona desde que el inquilino de la Casa Blanca asumió el cargo.
El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, participará también virtualmente en la cumbre.
De su lado el presidente ruso Vladimir Putin no participará en porque su agenda no se lo permite, aseguró el viernes el Kremlin.
“La decisión (de no ir) fue tomada personalmente por el jefe del Estado, y se explica por su agenda y la necesidad de que esté en Rusia”, afirmó el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov.