VIDEO|Conoce a “Pumuckel”, probablemente el poni más pequeño del mundo

VIDEO|Conoce a “Pumuckel”, probablemente el poni más pequeño del mundo

Alemania. – Un pequeño poni Shetland llamado “Pumuckel” vive en la región de Sauerland, una región montañosa en Alemania, es probablemente el caballo más pequeño del mundo.

El animal de tres años con una altura de hombro de solo 50 centímetros fue entrenado para ser un caballo de terapia, dijo a la Agencia de Prensa Alemana Carola Weidemann, instructora de equitación de Breckerfeld en Sauerland.

Pumuckel es un caballito encantador y hace felices a muchos niños y ancianos.

Pumuckel ha estado yendo a hogares de ancianos o guarderías desde hace aproximadamente un año.

“Está capacitado para acompañar a personas en silla de ruedas y andador y puede subirse al automóvil a través de una rampa”. Los residentes de las casas de retiro están “completamente en la luna” cuando el mini pony viene de visita.

Video tomado de INFOBAE

El poni de las Shetland es una de las razas de poni más pequeñas que existen (90-110 cm. de altura).

Es originario de las islas Shetland, situadas al noreste de Escocia. Esta raza de caballos presenta una coloración diversa: pardo, marrón claro, blanco y negro, etc.

Es uno de los ponis más fuertes y es muy peludo. Los ponis de las Shetland existen en dos tamaños diferentes: el poni de las Shetland original y el poni de las Shetland miniatura, también llamado Mini-Shetland.