Premio mayor de lotería de EEUU crece a un récord de USD 1.900 millones

Premio mayor de lotería de EEUU crece a un récord de USD 1.900 millones

El premio mayor de la lotería Powerball de Estados Unidos alcanzó los 1.900 millones de dólares, un récord mundial, después de que nadie ganara el sábado. 

Sin ningún boleto que coincida con los números ganadores (28, 45, 53, 56 y 69, con un Powerball de 20), el espectacular premio acumulado se jugará el lunes, dijeron los organizadores. 

Las probabilidades de ganar el premio mayor siguen siendo de 1 en 292,2 millones. A modo de comparación, la probabilidad de ser alcanzado por un rayo es de una en un millón, según las autoridades sanitarias de Estados Unidos.

Si resulta más de un comprador de lotería con la misma combinación de números, los ganadores compartirán el premio mayor

Aunque nadie reclamó el gran premio del sábado, 16 boletos acertaron los cinco números principales, ganando 1 millón de dólares cada uno. 

Un boleto de Powerball cuesta dos dólares, y el ganador puede elegir entre un pago único, calculado para el premio mayor del lunes en 929 millones de dólares, o repartido en mensualidades por más de 29 años.