Cinco oficiales murieron este domingo en el sur de Venezuela cuando un avión de la Fuerza Armada se estrelló mientras hacía un vuelo de entrenamiento, informaron autoridades.
La aeronave C-208B, perteneciente a la Aviación Militar, se “precipitó a tierra” a 3 kilómetros de la base aérea José Antonio Páez, en el selvático estado Amazonas, “mientras realizaba una misión de entrenamiento de vuelo”, según un comunicado de la Fuerza Armada, firmado por el ministro de Defensa, general Vladimir Padrino López.
El suceso ocurrió a las 06H56 locales (10H56 GMT) precisa el documento.
El avión, de acuerdo con el texto, era pilotado por el capitán José Castillo Tovar, acompañado por el también capitán Jefferson Aular, el primer teniente Roberto Aponte y los tenientes Santiago Collado y José Rivas.
“Hasta el momento se han rescatado cuatro cuerpos sin vida y se continúa la búsqueda del quinto”, añade.
El presidente Nicolás Maduro “ha ordenado iniciar las averiguaciones correspondientes con el objeto de determinar las posibles causas del siniestro” y “prestar todo el apoyo necesario a los familiares de los fallecidos”, indica el comunicado.
“Amazonas está de luto. La tristeza nos embarga. Hoy una aeronave del Grupo 9 de la Aviación Bolivariana se precipitó a tierra y lamentablemente no hubo sobrevivientes”, publicó en Twitter el gobernador del estado, Miguel Rodríguez.
El Grupo 9 está enfocado en la atención de comunidades indígenas en la región.