La prueba se llevó a cabo desde las instalaciones de la NASA en Virginia
La Armada y el Ejército de EE.UU. lanzaron este miércoles un cohete sonda de precisión para poner a prueba sus capacidades hipersónicas, con miras a desarrollar esa nueva clase de armas.
El lanzamiento se efectuó desde las instalaciones de vuelo Wallops de la NASA en Virginia. Durante la prueba se evaluó el rendimiento de los equipos de comunicaciones y navegación del arma, así como materiales avanzados que pueden soportar el calor en un “entorno hipersónico realista”, indicó la Armada en un comunicado.
“En el desarrollo de los sistemas de armas, los lanzamientos de cohetes de sondeo de precisión llenan un vacío crítico entre las pruebas en tierra y las pruebas de vuelo del sistema completo”, explicó la institución, agregando que este tipo de revisiones contribuyen a la “rápida maduración de las tecnologías hipersónicas ofensivas y defensivas”.
“Los datos recogidos en la última tanda de cohetes de sondeo impulsarán la mejora de las capacidades bélicas, tanto de la Armada como del Ejército, para garantizar el dominio continuo en el campo de batalla“, se señala allí.
El subsecretario del Ejército estadounidense, Gabe Camarillo, anunció en septiembre que EE.UU. espera desplegar entre sus Fuerzas Armadas su primera batería de misiles hipersónicos de largo alcance para fines del año fiscal 2023.
No obstante, en el mismo evento el secretario de la Fuerza Aérea del país norteamericano, Frank Kendall, respondió negativamente cuando le preguntaron si se puede considerar que la Aviación está lista para adoptar los misiles hipersónicos AGM-183 ARRW.
Por su parte, el subsecretario de Defensa para Adquisiciones, Tecnología y Logística, William LaPlante, puso en duda que las armas hipersónicas comiencen a producirse a gran escala en los próximos años.
Fuente: RT.