Casi la mitad de australianos respaldan el envío de fuerzas militares a Taiwán

Casi la mitad de australianos respaldan el envío de fuerzas militares a Taiwán

Los resultados revelan un apoyo más alto a la política entre los australianos que entre los ciudadanos estadounidenses o japoneses

Casi la mitad de los australianos encuestados recientemente dijeron que apoyarían el envío de fuerzas militares para “defender a Taiwán” en caso de un ataque chino, según los resultados de una encuesta realizada por YouGov, una empresa global de opinión pública y datos, citada por el medio británico The Guardian.

Según los resultados de la encuesta, que se realizó en línea a 1.068 australianos entre el 5 y el 9 de septiembre, el 46 % dijo que estaba “de acuerdo” o “muy de acuerdo” en que su país debería desplegar tropas “para ayudar a EE.UU. a defender Taiwán“, incluido el 18 % que estaba “totalmente de acuerdo”.

Alrededor de una cuarta parte (25 %) de los encuestados dijeron que estaban en desacuerdo con la idea, de los cuales solo el 9 % se oponía “firmemente”, y el resto no se identificó con ninguna de las opciones.

La encuesta indica un apoyo más alto a la política entre los australianos que entre los ciudadanos estadounidenses o japoneses. En Japón, el 35 % de 1.015 encuestados dijo que aprobaría enviar el Ejército japonés para ayudar a EE.UU. a la defensa de Taiwán, mientras que solo el 33 % de los 1.066 estadounidenses encuestados dijo estar de acuerdo o totalmente de acuerdo con una intervención militar estadounidense.

Por otro lado, más de la mitad de los australianos encuestados (53 %) también dijeron que aprobarían suministrar armas a Taipéi, mientras que el 38 % estuvo de acuerdo en que Australia no debería desempeñar ningún papel en absoluto.

Fuente: RT.