VIDEO|En medio del bloqueo y cierre de puerta de la frontera, haitianos se enfrentan a pedradas

VIDEO|En medio del bloqueo y cierre de puerta de la frontera, haitianos se enfrentan a pedradas

En medio del bloqueo con vehículos y cierre de la puerta fronteriza del lado haitiano, se produjo un enfrentamiento a pedradas entre dos grupos de haitianos, unos que querían cruzar a territorio dominicano para participar en el mercado fronterizo de este viernes en Dajabón y otros que se oponían a levantar el paro hasta tanto se le permita entrar con sus motores de 3 gomas al país.

Según el corresponsal Goidy Reyes, ante la situación la comercialización de compras y ventas de productos en el mercado binacional ha sido afectada provocando a su vez pérdidas millonarias.

En los últimos días en Haití ha incrementado el caos por la ola de protestas con violencia y saqueos en supermercados y tiendas, movilizaciones que han surgido en rechazo a una posible intervención militar en el país y a su vez para pedir la renuncia del primer ministro Ariel Henry.

La crisis general que se vive en el vecino país de Haití continúa provocando la migración masiva de miles de haitianos a diferentes países de latino américa, siendo la República Dominicana, su objetivo principal por la cercanía, situación que han tenido que enfrentar los organismos castrenses.

Este viernes el Consejo de Seguridad ONU reafirmando su firme compromiso con la soberanía, la independencia, la integridad territorial y la unidad de Haití, impuso sanciones contra Haití con 15 votos a favor.

Las sanciones incluyen un embargo de armas, congelación de activos y prohibiciones de viaje.