El nivel de aprobación de Liz Truss cae a un 10 %

El nivel de aprobación de Liz Truss cae a un 10 %

La primera ministra del Reino Unido, Liz Truss, ha registrado una caída en su popularidad entre la población británica, según una nueva encuesta publicada este martes por la empresa YouGov. En el sondeo, se observa que solo un 10 % tiene una opinión favorable de su gestión, que inició el pasado mes de septiembre. Anteriormente, Truss tenía un índice de aprobación del 15 %. 

De acuerdo con los datos de YouGov, el 80 % (cuatro de cada cinco británicos) evalúa de manera desfavorable la administración de la actual mandataria, mientras que un 62 % la considera muy desfavorable. Su puntaje neto de favorabilidad es de -70 %, lo que representa un descenso de 14 puntos con respecto a la semana pasada.

En el caso de los electores conservadores, su aprobación también ha disminuido, puesto que solo el 20 % apoya las medidas del líder de su partido, mientras que el 71 % tiene una opinión negativa de ella. Según YouGov, los últimos resultados de su encuesta se produjeron debido a la dimisión del ministro de Hacienda británico, Kwasi Kwarteng, así como por el anuncio de Liz Truss para revocar la reducción de impuestos.

Fuente: RT.