Los restos fueron encontrados en un río y presentaban heridas de bala
La Policía de la ciudad de Okmulgee, Oklahoma, ha informado este martes del arresto de un hombre buscado para ser interrogado por la muerte y desmembramiento de cuatro personas.
Según el comunicado, Joe Kennedy, de 67 años, fue detenido el 17 de octubre en Florida, mientras conducía un vehículo que fue reportado como robado el día anterior. Kennedy fue descrito por el jefe de la Policía de Okmulgee, Joe Prentice, como “una persona de interés” en el crimen.
Por otra parte, el cuerpo policial ha confirmado este lunes que los restos encontrados en un río del este de Oklahoma pertenecen a los cuatro ciclistas desaparecidos cerca de un puente sobre el río Deep Fork, que fueron identificados como Mark Chastain, Billy Chastain, Mike Sparks y Alex Stevens.
Los cuatro no regresaron de un paseo en bicicleta el 9 de octubre, mientras el hallazgo de los cuerpos tuvo lugar 5 días después, luego de que un transeúnte llamara para informar sobre artículos sospechosos encontrados en la zona.
“Todos los cuerpos presentan heridas de bala y fueron desmembrados antes de ser arrojados al río, por esta razón tomó mucho tiempo identificarlos”, explicó Prentice durante la conferencia de prensa.
El jefe de policía dijo que cree que los cuatro hombres planeaban cometer algún tipo de delito cuando dejaron sus casas y esta suposición se basa en “información proporcionada por un testigo” que les dijo a los investigadores que habían sido invitados a unirse y “dar un golpe lo suficientemente grande para todos ellos”.
Otro hecho relevante del caso es que la Policía registró un depósito de chatarra el pasado sábado en Okmulgee, cuyo dueño es precisamente Joe Kennedy.
Si bien “no se observó nada notable” en el interior del depósito, Prentice dijo que se encontró “evidencia de un evento violento” en una propiedad aledaña.
Fuente: RT.