Elon Musk está bajo investigación federal relacionada con su acuerdo de compra de Twitter

Elon Musk está bajo investigación federal relacionada con su acuerdo de compra de Twitter

Los abogados indicaron que Twitter pide al tribunal acceso a los documentos que Musk ha entregado a las autoridades

El director general de Tesla y SpaceX, Elon Musk, está bajo una investigación federal relacionada con su acuerdo de adquisición de la red social Twitter, informó este jueves Bloomberg, citando el archivo judicial.

“Elon Musk está actualmente bajo investigación por las autoridades federales por su conducta en relación con la adquisición de Twitter”, escribieron los abogados de la plataforma en una presentación fechada el 6 de octubre.

Los abogados indicaron que la compañía pide al tribunal acceso a los documentos que Musk ha entregado a las autoridades. “Twitter quiere esos documentos porque tienen que ver con cuestiones clave en este litigio”, detallaron.

El pasado 8 de julio, Musk canceló el acuerdo de adquisición de la red social por 44.000 millones de dólares, argumentando “el incumplimiento sustancial de múltiples disposiciones” por parte de Twitter, tras no responder a sus solicitudes de información sobre la cantidad de cuentas falsas o de ‘spam’ registradas en la plataforma.

En respuesta, la plataforma interpuso una demanda para obligar al magnate a cumplir su oferta de adquisición de la empresa. El pasado 29 de julio, Musk presentó una contrademanda contra el servicio de microblogueo.

Ahora, el magnate y Twitter tienen tiempo hasta el 28 octubre para cerrar el acuerdo. Si las dos partes no logran hacerlo hasta la fecha, el juicio tendrá lugar en noviembre.

Fuente: RT.